Friday 14 September 2012

Fifteen days to go


Ya hay fecha, hora y lugar amiguitos: 29 de Septiembre de 2012 a las 8am en Paguera. Sí, correcto, “a” Mallorca. Què te pareix? Grande.

Este no era el plan de este año y tan solo unos meses atrás no me había planteado la posibilidad de estar en la línea de salida ante una distancia Ironman. Pero bueno, tampoco es raro en mí dar un cambio de timón rabioso y visceral, incluso contradiciéndome. ¿Algún problema? (un poco de chulería no le irá mal a este blog collons)

-       Nunca digas “De esta agua no beberé”, me decía constantemente sa padrina.

También había jurado y perjurado que nunca me plantearía realizar una prueba así en Mallorca; que si seríamos 4 gatos, que si las organizaciones son malas en general, etc. Pues que le den por culo también a eso. ¡Voy a correr en casa! Y voy a correr en mi isla dónde podré cruzarme con mis amigos, mis hermanas, mi mujer, mis padres… ¡Ah, mi padre! Mi fan incondicional número uno. Recuerdo perfectamente la primera carrera que hice en una pista de tierra embarrada (el tartán era un sueño en Mallorca entonces). Y siendo sincero apenas recuerdo ninguna en la que él no estuviese. Cuando digo que voy a hacerlo por mí tal vez mienta, tal vez en el fondo lo hago para tratar de impresionarlo aún sabiendo que no necesito hacer estas salvajadas para ello…

Así pues llevo ya varias semanas realizando un volumen de entrenamientos que ni en sueños me parecía posible.

Entreno tantas horas seguidas que a menudo incluso yendo con gente estoy ratos sin ser consciente de que están a mi lado, abstraído de lo que pasa alrededor. Esos instantes me los paso tratando de imaginarme partes de la prueba pero sobre todo recordando momentos y periodos puntuales del pasado relacionados con el atletismo. Empecé haciendo carreras con 10 años (aunque ya llevaba 4 haciendo judo) y así hasta los 35. Ahora ya no compito, cada prueba que elijo es una fiesta y un regalo que me hago y aunque por supuesto a veces me gusta quedar por delante de alguna gente, ya no es realmente un motivo, es otra cosa, no sé… en realidad no sé cómo explicarlo.

Me quedan 2 días infernales de entrenamiento, mañana (200km de bici) y el domingo (2km de nadar, 110km de bici y 24km de correr), y alguna puntita de calidad la semana que viene supongo. De momento tengo las piernas más flacas que nunca y no sé si he tenido la cara tan chupada jamás, yo mismo tengo la sensación de que los ojos me han crecido, que son más grandes y redondos. Pero tengo ganas de más y más hasta que llegue el gran día. En estos momentos estoy embrutecido por el mero hecho de saber que me quedan sólo 2 semanas. Eso sí, me vería incapaz de aguantar 2 semanas más.

¿Tengo miedo? No, en absoluto
¿Voy a lograrlo? No lo sé, y eso me motiva cada día más.

Sé que pueden aparecer vómitos, diarreas, calambres, deshidratación, etc.,  que afecten a mi cuerpo. ¿El clima? Puede que moleste también. Pero mi peor enemigo puedo ser yo mismo y estar en mi cabeza. Pero eso es así en la mayoría de aspectos importantes de la vida. Así que ya veremos.

Mientras ya sólo me queda continuar y disfrutar del cosquilleo interno que va y viene de vez en cuando.

Este en mi puto regalo de cumpleaños por mi entrada en los 40 y mi fiesta: ¿11, 12, 13, 14 horas? Sólo nadando, en bici y corriendo. Idò!

No hay que tenerle miedo a nada, ni al hombre lobo, ni a la momia,…, ¡Ni siquiera a Marujita Diaz!

Daddy.


Where you want to go?

Who you want to be?
What you want to do?
Just come with me.



2 comments:

  1. amigo, no soy un athleta, pero hice deporte toda mi vida, deporte de los mas duros a nivel mental y resistencia fisica, y la verdad que he visto una madera muy dura en ti, y lo lograras sin dudas, ese dia es tu regalo, deja fluir lo que llevas dentro y saldra lo mejor de ti mismo, y solo tu sabes los kms que llevas, es exito ya esta ya lo llevastes a la linea de meta, es un poco individualista este concepto pero estas distancias requieren de un gran individualismo y reto personal, al menos en la primera carrera de distancia IM.
    Luego comienza otra lucha, y es si seguir o no en esta LOKURA DE MOTIVACION, EXITOS TOMEU

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias.
      Y tienes razón, se convierte en una meta totalmente individualista, mucha gente te ayuda pero al final...

      Delete